OFICINAS CERRADAS EN CIUDAD DE GUATEMALA

Requerimos los servicios profesionales de una persona para realizar la consultoría.

Perfil

  1. Profesional de las ciencias jurídicas y sociales, abogado y notario, de preferencia con maestría.
  2. Conocimientos en género, derechos de las mujeres y de la niñez y adolescencia.
  3. Experiencia profesional en trabajo con funcionarios y operadores del sistema de justicia, especialmente en la temática de niñez y adolescencia.
  4. Experiencia comprobable en implementación de procesos de coordinación dentro del sistema de justicia.
  5. Experiencia comprobable en elaboración de herramientas y medición en la implementación de procesos.
  6. Experiencia comprobable en desarrollo de procesos formativos basados en los principios de la andragogía y enfocados a la formación de personas funcionarias del sistema de justicia.
  7. Sin causas de incompatibilidad que comprometan la independencia de trabajo del Organismo judicial, Iepades o Unicef con las instituciones, entre ellas el litigio de casos.

Proceso de contratación y selección

Las personas interesadas deberán enviar a la dirección de correo electrónico  convocatorias@iepades.org indicando en el asunto del mensaje: FORTALECIMIENTO DE LOS JUZGADOS DE PAZ EN MATERIA DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA Y ADOLESCENTES EN CONFLICTO CON LA LEY PENAL, a más tardar el 19 de febrero de 2021, adjuntando únicamente lo siguiente:

  1. Expresión de interés (explicar por qué le interesa esta convocatoria y cuál es su experiencia profesional que le califica para participar en la misma)
  2. Curriculum vitae con un máximo de 3 páginas (incluir experiencia relevante relacionada a la presente convocatoria)
  3. Constancia extendida por el RENAS
  4. Fotografía reciente
  5. Al menos, dos cartas de recomendación de empresas o lugares de trabajo en los que ha desarrollado propuestas y trabajo relacionados a esta convocatoria.

Se solicita que no se adjunten diplomas, certificados ni ninguna información adicional a la requerida en los 5 puntos anteriores. De ser necesarios, se requerirán posteriormente.

Las personas preseleccionadas serán invitadas a una entrevista, así como una corta evaluación, que se realizarán por medio de una plataforma virtual, los datos de la misma se darán a conocer en su momento a través del correo convocatorias@iepades.org.  Las referencias serán verificadas y las entrevistas serán realizadas en la semana siguiente al cierre de esta convocatoria.