OFICINAS CERRADAS EN CIUDAD DE GUATEMALA

COMUNICADO DE PRENSA

Guatemala. 10 de junio de 2021. La Embajadora de Canadá en Guatemala, Rita Rudaitis-Renaud, anunció a las ganadoras del reconocimiento “Rostros por la Igualdad 2021”. Este premio anual es otorgado por el Gobierno de Canadá a través de sus misiones diplomáticas para resaltar la importante contribución de las mujeres a la economía, prosperidad, paz y seguridad en sus respectivos países. El galardón también reconoce el trabajo de defensoras de derechos humanos en las Américas.

La edición 2021 del premio “Rostros por la Igualdad” en Guatemala busca reconocer a mujeres constructoras de la paz. Es decir, a mujeres que contribuyen a reducir la desinformación, a combatir el discurso de odio y los ataques en contra de minorías, mujeres que apoyan a víctimas de violencia sexual o violencia de género y que, en general, buscan escuchar a todas las partes de un conflicto, intentando resolverlo y así avanzar hacia la construcción de una sociedad pacífica.

Durante la ceremonia de premiación, la Embajadora Rudaitis-Renaud mencionó que este reconocimiento forma parte de la campaña lanzada por el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, Paz por Ella. Este es un compromiso de reconocer el trabajo crítico de las mujeres en la construcción de sociedades pacíficas, incluyentes y prósperas. La Embajadora de Canadá hizo público su compromiso de “dar voz a las mujeres y asegurar que sus perspectivas sean tomadas en cuenta.”

Las ganadoras del galardón para 2021 son:

Marta Fidelia Quib Cú por su trabajo en apoyo a mujeres y niñas víctimas de diferentes formas de violencia en el área de Alta Verapaz y sus esfuerzos por capacitar a más terapeutas comunitarias que puedan ayudar a sanar las heridas que ha dejado la violencia vivida en Guatemala.

Carmela Curup por sus esfuerzos para la promoción de la igualdad, el desarrollo sostenible y la dignidad humana, así como la construcción de una diversidad respetuosa y la promoción de los derechos de los pueblos indígenas.

Delia Dávila por su contribución al reconocimiento de las violaciones en contra de las mujeres guatemaltecas, asegurando que tengan acceso a justicia con pertinencia cultural y su papel en el fortalecimiento de capacidades dentro del sistema de justicia de Guatemala, en particular para prevenir crímenes tan terribles como es el tráfico de personas.

Carmen Rosa De León por su compromiso hacia abrir espacios de diálogo, construir puentes entre actores de diferentes sectores de la sociedad guatemalteca y construir una sociedad pacífica que garantice el bienestar de la población.

Gloria Reyes por su trabajo con las mujeres Achí, buscando darles una voz para que puedan tener acceso a la justicia y así asegurar que los vejámenes sufridos por cientos de mujeres no vuelvan a suceder.

Categories: NOTICIAS

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *