Iepades y Unicef, con el apoyo del Gobierno de Suecia apoya al Organismo Judicial en la implementación de la Malla Curricular de Especialización en Niñez y Adolescencia y Justicia Penal Juvenil del Organismo Judicial.

Ayer se inauguró el Módulo III de la Malla Curricular de Especialización en Niñez y Justicia Penal Juvenil del Organismo Judicial sobre Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.

Este módulo está dirigido a Jueces y Juezas de paz, familia y adolescentes en conflicto con la Ley Penal que aprobaron los Módulo I y II de la Malla. Es un curso e learning dentro de la Plataforma de la Escuela de Estudios Judiciales de 16 semanas.

El Módulo se encuentra divido en 16 unidades, cada una de las cuales cuenta con actividades formativas y sumativas, complementado con materiales de apoyo como Sentencias emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Observaciones del Comité de los Derechos del Niños, y otros.

En el acto inaugural estuvieron presentes, el Magistrado de la CSJ Josué Felipe Baquiax, el representante para Guatemala de Unicef, Dr. Carlos Carrera, el Sub director de Iepades Dr. Roberto Cabrera, la Licda. Amalia Mazariegos, Secretaria de Niñez y Justicia Penal Juvenil y la Directora de la Escuela de Estudios Judiciales Escuela de Estudios Judiciales Licda. Ana María Pimentel.La lección inaugural fue impartida por el Dr. Justo Solórzano de Unicef.

Categories: NOTICIAS

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *