OFICINAS CERRADAS EN CIUDAD DE GUATEMALA

Antecedentes El Instituto de Enseñanza para el Desarrollo Sostenible con el apoyo  del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, tiene como objetivo dar  acompañamiento técnico a la Policía Nacional Civil  para el desarrollo e implementación de un modelo de atención especializado de protección de niñez y adolescencia en temas de violencia sexual y maltrato contra niñez y adolescencia así como en los casos de adolescentes en conflicto con la ley penal, con la finalidad de coordinar operativamente sus acciones y metodologías, que permitan la profesionalización y especialización desde la incidencia operativa, preventiva y de investigación criminal,  acorde con las garantías, los principios y derechos humanos de la niñez y adolescencia contenidos en la normativa nacional e internacional en la materia.  
Servicios a prestar Iepades requiere los servicios profesionales de un/a consultor/a que realice acompañamiento técnico y metodológico al Departamento Especializado en Niñez y Adolescencia y a la Subdirección General de Estudios de la PNC, con el objetivo del fortalecimiento de capacidades de las unidades encargadas de los procesos de formación policial en temas de prevención y protección en casos que involucren a niñas, niños y adolescentes.  
Actividades a desarrollar Acompañamiento técnico para el fortalecimiento del personal asignado al Departamento Especializado de Niñez y Adolescencia y de la Subdirección General de Estudios y Doctrina de la PNC.   Desarrollo de talleres, reuniones y procesos necesarios para el fortalecimiento de las capacidades del personal de las unidades mencionadas.   Revisión de guías, manuales, protocolos sobre procedimientos relacionados con niñas, niños y adolescentes.   Revisión de mallas y guías curriculares en relación a temas de niñez y adolescencia utilizadas en los distintos procesos de formación dentro de la carrera policial.   Desarrollar propuestas de adecuación de mallas y guías curriculares de formación policial para que incluya contenidos relacionados a niñez y adolescencia.   Desarrollar una estrategia que permita implementar procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación del cumplimiento de los protocolos de actuación policial en materia de niñez y adolescencia.   Informes mensuales y trimestrales de avances de la consultoría.   Informe final que contenga resultados alcanzados, conclusiones y recomendaciones.    
Perfil Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, Ciencias Policiales o Ciencias de la Educación. Conocimiento de la legislación nacional e internacionalen materia de niñez y adolescencia.Conocimiento de la doctrina de la protección integral de la niñez y adolescencia.Conocimiento de la intervención policial en el sistema de protección de la niñez y adolescencia.Capacidad de trabajar en equipo. Orientación a logro de resultados.Capacidad de recopilación y análisis de datos. De preferencia con experiencia en temas de seguridad y justicia.Conocimiento y manejo de aplicaciones informáticas de Office (Word, Excel, Power Point, etc).  
Plazo Se estima que el contrato inicie a partir del01 de julio de 2022 y que el plazo de la consultoría sea de seis meses.  
Derechos de autor La o el profesional no podrá divulgar, ni utilizar en provecho propio o en provecho de terceros, las informaciones que pudieran recibir en relación con la ejecución de la presente consultoría.   Los derechos de autor y todos los demás derechos de cualquier naturaleza sobre todo material producido serán concedidos a Iepades. Toda la información que resulte del trabajo realizado por el/la consultor/a; así como la información que fuese proporcionada para la realización de la misma, no podrá ser divulgada ni utilizada por el/la consultor/a para uso privado.    
Proceso de contratación y selección Las personas interesadas deberán enviar a la dirección de correo electrónico  convocatorias@iepades.org indicando en el asunto del mensaje: PrevenciónNiñez – PNC, a más tardar el 20 de junio de 2022, adjuntando únicamente lo siguiente:   Expresión de interés (explicar por qué le interesa esta convocatoria y cuál es su experiencia profesional que le califica para participar en la misma)Curriculum vitae con un máximo de 3 páginas (incluir experiencia relevante relacionada a la presente convocatoria)Constancia extendida por el RENASFotografía recienteAl menos, dos cartas de recomendación de empresas o lugares de trabajo en los que ha desarrollado propuestas y trabajo relacionados a esta convocatoria.   Se solicita que nose adjunten diplomas, certificados nininguna información adicional a la requerida en los 5 puntos anteriores. De ser necesarios, se requerirán posteriormente.   Las personas preseleccionadas serán invitadas a una entrevista, así como una corta evaluación, que se realizarán por medio de una plataforma virtual,los datos de la misma se darán a conocer en su momento a través del correo convocatorias@iepades.org. Las referencias serán verificadas y las entrevistas serán realizadas en la semana siguiente al cierre de esta convocatoria.  

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *