OFICINAS CERRADAS EN CIUDAD DE GUATEMALA

Con el objetivo de contribuir en la construcción de un sistema de protección para las niñas, niños y adolescentes en Sololá, se requiere de los servicios profesionales de una persona profesional que realice acciones a nivel municipal en los municipios de Santa María Visitación, Sololá, Santa Catarina Palopó, San Andrés Semetabaj, San Pablo La Laguna y Nahualá del departamento de Sololá.

Perfil:

  1. Profesional con grado de licenciatura, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas o carrera afín. Colegiado activo.
  2. Experiencia profesional de tres años en trabajo relacionados con la protección de la niñez y la adolescencia en instituciones públicas o privadas.
  3. Residente en el departamento de Sololá o en alguno de los municipios de cobertura o cercanos a éstos. 
  4. Dominio verbal del idioma Maya de Sololá.  Se valorará constancia extendida por la Academia de Lenguas Mayas.
  5. Experiencia de trabajo y planificación con enfoque de gestión por resultados.
  6. Experiencia de trabajo en sistemas municipales de protección y en prevención de la violencia hacia la niñez, adolescencia.
  7. Experiencia en trabajo de coordinación, abogacía e incidencia política en espacios de coordinación interinstitucional y con funcionarios, organizaciones, actores sociales y autoridades a nivel municipal, especialmente en materia de niñez y adolescencia.
  8. Experiencia comprobable en implementación de procesos de coordinación a nivel municipal, en organización comunitaria y acompañamiento en ejecución de planes de acción con pertinencia cultural y lingüística.
  9. Experiencia en planificación, ejecución y evaluación de procesos de formación con enfoque de Educación Popular o metodologías participativas.
  10. Con experiencia en gestión y manejo de información (recolección, análisis, sistematización, síntesis, redacción de informas; confidencialidad, respeto al derecho de autor)
  11. Conocimientos sobre la situación de la niñez y adolescencia a nivel nacional, departamental, municipal y comunitario. Indispensable.
  12. Con conocimientos del marco normativo nacional e internacional en materia de niñez y adolescencia; Código Municipal, de la Ley de Sistemas de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural, Políticas Sociales y del funcionamiento de las instituciones estatales responsables de la protección integral de la niñez y a adolescencia.
  13. Con conocimiento de la organización y funcionamiento del Gobierno Municipal y de la sociedad civil a nivel local.
  14. Con conocimiento en género, derechos de las mujeres, derechos de la niñez y adolescencia con enfoque interculturalidad.
  15. Manejo de programas: Word, Excel, Power Point, plataformas de comunicación virtual, manejo de redes sociales.
  16. Con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, ser creativo y proactivo, con buenas relaciones interpersonales.
  17. Dispuesto a trabajar en un ambiente positivo y manejo de resolución de conflictos  
  18. Disponibilidad de tiempo y horario, incluso fines de semana.
  1. Disponibilidad para desplazarse a las áreas asignadas a nivel departamental, municipal y comunitario.
  2. Sin causas de incompatibilidad que comprometan la independencia de trabajo de Iepades o Unicef con las instituciones.

Términos completos.


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *