OFICINAS CERRADAS EN CIUDAD DE GUATEMALA

Servicios a prestar:

  1. Elaboración de planes de trabajo, herramientas, metodologías, materiales y lo que se requiera para el cumplimiento de las actividades asignadas.
  2. Implementación, seguimiento, evaluación y elaboración de informes de avances y otros con base a las metodologías, herramientas, indicadores y objetivos planteados.
  3. Sistematización de los diferentes procesos realizados durante la implementación de la consultoría.
  4. Coordinación, asesoramiento y acompañamiento técnico en materia de protección de la niñez y adolescencia con autoridades locales, gobierno local, Oficinas Municipales de protección de la niñez y adolescencia, organizaciones comunitarias y civiles, entre otras, las cuales le serán asignadas.
  5. Facilitar procesos de capacitación a los grupos que le sean asignados, en las comunidades priorizadas asignadas.
  6. Desarrollar acciones de protección a la niñez y adolescencia en las comunidades a través de la coordinación y trabajo en equipo. 
  7. Gestión de información sobre la situación de desprotección de la niñez y adolescencia del área asignada.
  8. Participar en las reuniones de trabajo que se requieran para la coordinación, organización, planificación y presentación de resultados al cual sean convocados a nivel comunitario, municipal, departamental o nacional.
  9. Participar en los procesos de formación establecidos para fortalecer sus capacidades técnicas y profesionales.
  10. Otras actividades asignadas y orientadas al logro de los objetivos de la consultoría

Perfil:

  1. Profesional graduado a nivel medio con uno o dos años de estudios universitarios en Pedagogía, Ciencias Sociales, Ciencias Políticas o afines.
  2. Experiencia profesional en trabajo de coordinación, negociación e incidencia con funcionarios, organizaciones, actores sociales y autoridades a nivel local, especialmente en materia de niñez y adolescencia.
  3. De preferencia con residencia en alguno de los municipios o cercanos a éstos. 
  4. Dominio verbal del idioma Mam.  Se valorará constancia extendida por la Academia de Lenguas Mayas.  Facilidad de palabra tanto en idioma maya como en español
  5. Experiencia comprobable en la facilitación e implementación de procesos de coordinación y planificación a nivel local o comunitario; y acompañamiento en la ejecución de planes de acción con pertinencia cultural y lingüística.
  6. Experiencia en procesos de formación, capacitación y/o educación popular.
  7. Experiencia en gestión y manejo de información (recolección, análisis, sistematización, síntesis, redacción de informas; confidencialidad, respeto al derecho de autor)
  8. Conocimientos sobre la situación de la niñez y adolescencia en municipios y comunidades del departamento de San Marcos.
  9. Conocimientos de la Ley de Protección Integral de la Niñez y la Adolescencia, Código Municipal, de la Ley de Sistemas de Consejos de Desarrollo Urbano y Rural y del funcionamiento del Gobierno municipal.
  10. Conocimiento en género, derechos de las mujeres, derechos de la niñez y adolescencia con enfoque interculturalidad.
  11. Manejo de programas: Word, Excel, Power Point, plataformas de comunicación virtual, manejo de redes sociales.
  12. Con capacidad de trabajo en equipo y bajo presión, busca el crecimiento personal, es creativo y proactivo, tiene buenas relaciones interpersonales.
  13. Dispuesto a trabajar en un ambiente positivo y buen manejo de resolución de conflictos.
  14. Disponibilidad de tiempo y horario, incluso fines de semana.
  15. Disponibilidad para desplazarse a las áreas asignadas a nivel municipal y comunitario.
  16. Sin causas de incompatibilidad que comprometan la independencia de trabajo de Iepades o Unicef con las instituciones.

Términos completos


0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *