En cada una de las áreas buscamos intervenir la realidad guatemalteca para transformarla de forma consciente, fomentando y fortaleciendo el ejercicio de la ciudadanía, la autogestión comunitaria, el respeto de los derechos humanos, la coordinación entre instituciones públicas, privadas, de solidaridad social y como estrategia seleccionada para el logro de objetivos.

Las áreas se dividen en dos grandes líneas de trabajo: la primera es la investigación e incidencia en políticas públicas, que centra su actividad en las acciones que tiendan a dar contenido a los Acuerdos de Paz; la segunda línea de trabajo es la de intervención social, en la cual se desarrollan proyectos sostenibles para la lucha contra la marginalidad, la discriminación, la perspectiva de género, el respeto y, protección del medio ambiente y la recuperación del protagonismo de las comunidades.

SEGURIDAD HUMANA

Nos enfocamos en promover cambios y generar incidencia para propiciar condiciones estatales y de sociedad para que los derechos de la niñez, juventud, mujeres y población en general sean respetados y garantizados, generando una convivencia pacífica, libre de violencia y de armas de fuego.

NUESTROS PROGRAMAS

ARMAS>

Y MUNICIONES

PREVENCIÓN>

DE LA VIOLENCIA

JUSTICIA>

PARA LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA

SEGURIDAD>

PRIVADA

DESARROLLO COMUNITARIO

Nos orientamos en programas y proyectos autosostenibles, en donde la apropiación y la autogestión son elementos primordiales para el empoderamiento y desarrollo personal, familiar y local, con un enfoque de Derechos Humanos, para el fortalecimiento de capacidades especialmente de las mujeres jóvenes y adultas como principales agentes de cambio y protagonistas de su propio desarrollo.

NUESTROS PROGRAMAS

MUJERES>

y Empresarialidad

PREVENCIÓN>

de Riesgos  Naturales

SOBERANÍA>

y Seguridad Alimentaria

EMPRENDIMIENTO>

comunitario

GESTIÓN LOCAL DE LA SEGURIDAD CON ENFOQUE PREVENTIVO

Promovemos la prevención de violencia bajo un modelo basado en la participación multisectorial y ciudadana, el liderazgo de gobiernos locales para impulsar planes y políticas que prevengan la violencia y el delito.

Nos enfocamos en lograr que las personas y comunidades que viven en situaciones vulnerables participen y ejerzan sus derechos para superar la injusticia y las desigualdades que determinan la violencia, contribuyendo a que las instituciones públicas respondan a las necesidades de la población con apego a los estándares de seguridad democrática.

NUESTROS PROGRAMAS

PREVENCIÓN>

de la Violencia y el Delito

PREVENCIÓN>

y Seguridad Humana

SEGURIDAD>

y Justicia

PREVENCIÓN>

de la Violencia

MUJER, PAZ Y SEGURIDAD

Nos enfocamos en promover cambios en la situación, condición y posición de las mujeres, abordando factores como la desigualdad, discriminación y violencia hacia las mujeres y niñas. Esto lo logramos, con el apoyo de la institucionalidad estatal, sector privado y sociedad civil.

NUESTROS PROGRAMAS

MUJER>

y Equidad para la Igualdad

CONSTRUCCIÓN>

de Paz Positiva

SEGURIDAD>

Ciudadana Sin Exclusiones

INVESTIGACIÓN>

Científica