Antecedentes

IEPADES es una Organización no gubernamental con más de 30 años de trabajo en Guatemala. Nuestra misión es “contribuir a la construcción de una sociedad democrática y un Estado capaz de garantizar la igualdad de derechos y la paz, a través de la promoción de la ciudadanía, la autogestión comunitaria y modelos de trabajo sostenible con las instituciones públicas y alianzas estratégicas.”

Para cumplir con nuestro fin, llevamos a cabo iniciativas de diversa índole, tanto de desarrollo, seguridad, justicia, fortalecemos capacidades de las comunidades donde intervenimos, así como también de las instituciones con las cuales trabajamos. Tenemos presencia local, nacional e internacional a través de las redes de las cuales formamos parte.

En este marco de trabajo de IEPADES descrito anteriormente, la institución implementó el proyecto antes mencionado para fomentar y empoderar especialmente la economía de las mujeres mediante la ampliación de cobertura de su programa de Empoderamiento económico, a través de la metodología Saving for Change (SFC) en comunidades de Alta Verapaz, con el apoyo de la Fundación Interamericana IAF.

Es necesario apuntar que aparte del empoderamiento económico, las mujeres han pasado por procesos de capacitación especialmente sobre los temas de derechos, liderazgo, autoestima, salud mental y resiliencia y otras lideresas han participado en el diplomado de Prevención de Violencia contra las Mujeres y niñas que incluye:

diplomado de Prevención de Violencia contra las Mujeres y niñas que incluye:

  • Autoestima, género y prevención de violencia.
  • Derechos de las mujeres, derechos de las niñas
  • Ruta de denuncia
  • Prevenir la violencia intrafamiliar
  • Ley contra la violencia sexual explotación y trata de Personas.
  • Ley de Consejos de Desarrollo Urbano y rural
  • Empoderamiento económico de las Mujeres.

Ver términos completos.

Categories: CONSULTORIAS

0 Comments

Leave a Reply

Avatar placeholder

Your email address will not be published. Required fields are marked *